top of page
Buscar
  • Foto del escritorMiki

Tala de una palmera datilera peligrosa en un patio interior de Barcelona

Durante nuestra primera visita a un patio interior en el barrio de Gràcia, nos encontramos con una palmera datilera muerta que representaba un riesgo elevado para la seguridad. La palmera había muerto varios años atrás y presentaba una descomposición avanzada que impedía acceder a ella trepando.

Análisis y diseño del plan para la tala de la palmera datilera

Elaborar un presupuesto acorde con la magnitud del proyecto y encontrar soluciones adecuadas para la tala de la palmera de difícil acceso fue todo un desafío. El proceso se inició con un análisis minucioso y la evaluación de los recursos disponibles. Diseñamos un plan complejo para garantizar la seguridad del equipo y proteger los elementos circundantes.

Por lo tanto, teníamos que considerar diferentes alternativas y emplear técnicas especiales para su tala, considerando su ubicación en el patio interior y evitando cualquier daño.

Tala vertical, trepa de árboles y apeo controlado

Una vez realizado el análisis, nos decidimos por las técnicas de trabajo vertical, trepa de árboles y apeo controlado para descender de forma segura las secciones cortadas.


Tala palmera datilera interior patio Barcelona
Vistas durante la tala de la palmera datilera en un patio interior en Barcelona

Implementamos una solución innovadora al instalar dos líneas flotantes entre los edificios vecinos, lo cual nos permitió trabajar sin depender de la palmera y asegurar la integridad del entorno.

Tala de la palmera con sierra en altura sin depender de la misma
Tala de la palmera en altura sin depender de la misma

Gestión de los residuos de la palmera

La gestión de los residuos se convirtió en una ardua tarea al tener que transportar 1800 kg de palmera a través de estrechas escaleras y pasillos hasta llegar al camión, estacionado en la calle.

A nivel logístico, tuvimos que tramitar múltiples permisos y coordinarnos con la comunidad. Por una parte, el permiso de aparcamiento del Ayuntamiento para la recogida de la palmera, asegurando, así, un espacio cercano y seguro para nuestro camión.

Por otra parte, un permiso de obra menor para realizar la tala y, finalmente, el consentimiento de las comunidades vecinas para acceder a sus azoteas e instalar las líneas de trabajo fundamentales para llevar a cabo el proyecto.

Instalación líneas de trabajo en la azotea de uno de los edificios colindantes
Instalación líneas de trabajo en la azotea de uno de los edificios colindantes

Tala de la palmera completada con éxito

El trabajo se realizó según el plan establecido y tanto la ejecución como el resultado fueron los previstos.



Gracias a la coordinación y profesionalidad del equipo logramos completar la tala de la palmera datilera y cumplir con todas las tareas planificadas de manera exitosa. El resultado fue un proyecto ejecutado con precisión, logrando la satisfacción para todos los involucrados.


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page