top of page
Buscar
  • Foto del escritorMiki

Como talar y apear árboles en altura

Actualizado: 1 mar 2023

La tala de árboles en altura y el apeo (corte y derribo) controlado representan actividades delicadas que requieren mucha experiencia y formación específica para desarrollarlas con total seguridad, aplicando de forma correcta diferentes técnicas como son el rigging y el cordaje.


Estudiaremos cada situación y llevaremos a cabo la tala mediante la técnica más eficiente en cada caso con el objetivo de no causar daños y proteger el entorno realizando todas las operaciones con seguridad.


Técnicas para la tala de árboles



Tala directa de árboles

La tala directa de árboles es la opción más sencilla. Mediante un conjunto de técnicas de trepa y forestales, accederemos al árbol e iremos cortándolo desde la copa a la base en trozos lo suficientemente pequeños para que podamos prever la trayectoria de su caída y no causen ningún desperfecto al caer libremente al suelo.


Apeo controlado

El apeo controlado es una técnica compleja donde mediante el uso de poleas, cuerdas y frenos de fricción conseguiremos el descenso totalmente controlado de las ramas y troncos permitiéndonos un control absoluto para no dañar objetos materiales situados en la cercanía del árbol.


Tirolina

La técnica de la tirolina es conocida popularmente por su uso en otros ámbitos. Se desarrolla con el montaje de una cuerda tensionada, mecánicamente o mediante un polipasto, que nos permite desplazar cargas a mucha más distancia que la vertical del árbol, para así poder salvar obstáculos evitando daños en infraestructuras cercanas, a la vez que optimizar la tarea de recogida de los productos resultantes de la tala.


Elevación de cargas

En ocasiones, el cercano emplazamiento de los árboles sobre tejados y viviendas hace que el único método posible para el apeo sea la elevación de la carga para no causar desperfectos en estas.

Para este tipo de situaciones más complejas contamos con maquinaria tipo Winch que nos permite el levantamiento mecánico de grandes cargas para así poder desplazarlas por encima de otras infraestructuras o superficies hacia la zona de descarga.




Métodos mecánicos para la tala de árboles



Plataforma elevadora

Mediante la utilización de la plataforma elevadora conseguiremos acceder a la copa del árbol de manera segura y eficiente permitiendo trabajar o uno o más operarios a la vez. Compatible con cualquiera de los métodos de apeo anteriormente mencionados.


Tala con grúa

Mediante la asistencia de grúas autoportantes de gran tonelaje conseguiremos cortar árboles de gran tamaño o piezas muy pesadas de forma limpia y controlada de manera que ahorraremos esfuerzos al personal y los materiales para así conseguir un trabajo más eficiente y fácil incluso en emplazamientos complicados como fincas con escaleras o de difícil acceso.



Bellaombra arboricultura para la tala de árboles en altura

En Bellaombra arboricultura somos especialistas en la tala de árboles en altura. Contratándonos tendrás garantía de un servicio profesional, contando con personal especializado, la experiencia, materiales y maquinaria óptimos para cada servicio.


La seguridad es una de nuestras prioridades y empleamos las medidas necesarias para la prevención y evitación de daños, tanto humanos como en infraestructuras. Con este fin, disponemos de los equipos de protección pertinentes y seguro de responsabilidad civil.


Contacta con nosotros a través de nuestra página de contacto, hacemos un presupuesto a medida y sin compromiso.


344 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page