PODA DE PALMERAS
SERVICIO DE PODA DE PALMERAS
Las palmeras, en el jardín o medio urbano, precisan de poda por razones estéticas y de seguridad. El crecimiento de palmas nuevas siempre genera la aparición de palmas secas en el anillo inferior y éstas pueden desprenderse causando un efecto indeseado o incluso peligroso.
Realizamos la poda de las palmeras según las necesidades de adaptación de cada tipo de palmeras al medio tanto en ciudades Barcelona com en municipios del Baix Llobregat.
Acceso y ascenso en la poda de palmeras
Dada la dificultad de acceso a una palmera por la verticalidad de su estípite (que no tronco) debe efectuarse con utillaje especial para facilitar el acceso a la misma sin dañar el estípite y de forma segura para el podador y la palmera.
Destacamos los siguientes métodos de acceso seguro:
- Bicicleta de las palmeras.
- Estribos de escalada artificial.
- Plataformas elevadoras
Poda y cepillado de estípites para palmeras washingtonias
La poda de las Washingtonias ha de realizarse siempre mediante la bicicleta de las palmeras o mediante los estribos y nunca con espuelas o elementos que puedan dañar su estípite.
Una buena metodología es importante para evitar posibles desprendimientos de las palmas secas que puedan provocar incendios o cualquier situación peligrosa o insalubre.
El cepillado de los estípites es una mera forma de realzar su estípite y sanear el tronco de manera simplemente estética.
Poda tradicional de palmeras canarias y datileras con Corvellote
La poda tradicional se realiza evitando la utilización de herramientas mecánicas como la motosierra. Para tal menester utilizamos herramientas manuales como el Corvellote, una especie de hachuela (típica del litoral valenciano) que nos permite el cepillado del estípite y el perfilado de la balona, consiguiendo así las bonitas balonas típicas de estas palmeras.