top of page
Buscar
  • Foto del escritorMiki

Actuación de poda de Cipreses en Madrid

Actualizado: 1 mar 2023

Esta semana nos hemos desplazado a la comunidad de Madrid para la poda de unos Cipreses. En colaboración con Arbolart Arboricultura, para la ejecución de un trabajo de mucha importancia para ambos, un trabajo que precisa de exquisitez y elegancia.


Nos referimos a la poda y mantenimiento de una alineación de Cupressus sempervirens o más conocidos como Cipreses.


Poda de cipreses en un lugar emblemático

Tras la borrasca “Filomena” en 2020 esta alineación de cipreses sufrió grandes daños y malformaciones. Dado el valor de los mismos, por su ubicación en un lugar emblemático de una de las fincas más grandes del país nos desplazamos de inmediato desde los diferentes puntos de España para realizar una primera actuación de poda de árboles para la formación y su correspondiente guiado y entutorado de cada una de sus ramas.




Tarea especialmente compleja por la distribución de esta alineación situándose en una escalinata de difícil acceso y complicada ejecución. Dejándonos como única opción para acceder a los mismos de forma segura y cómoda la ayuda de una plataforma oruga capaz de bajar escaleras y estabilizarse en sitios irregulares.




Desde la primera actuación la dirección de la finca ha confiado en nosotros para un mantenimiento, un cuidado progresivo y de manera periódica de dicha alineación.

Por ello nuestra estrategia es un control y seguimiento de los entutorados y una poda de mantenimiento, con el objetivo de lograr una alineación de cipreses tupidos, consiguiendo así el deseado y bello fin que el paisajista en su inicio quiso plasmar en el proyecto.

Como conclusión diremos que no hay trabajos imposibles o difíciles si cuentas con un buen equipo y un buen ambiente de trabajo, fue para nosotros un auténtico reto ya por la dificultad de su localización, y las escasas opciones con las que contábamos para poder resolver este bello reto.

Creemos en la colaboración con diferentes profesionales del sector, ya que la mejor manera de ser los mejores es ser un equipo multidisciplinar.

Gracias a Arbolart Arboricultura por confiar plenamente en el equipo de Bellaombra.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page